TALLERES

 

Talleres especializados, que tenían como objetivo Proporcionar una formación inicial técnica especializada a personal del departamento técnico de fotografía cinematográfica de tal forma que dicho personal esté preparado para la llegada de las producciones cinematográficas nacionales e internacionales

  

CONTRATANTE

OBJETO

POBLACIÓN

AÑO

Alcaldía de Medellín, la Comisión Fílmica y el Bureau de Medellín, en convenio con EFD, La Ventana Films y Outlabs.

Proporcionar una formación inicial técnica especializada a personal del departamento técnico de fotografía cinematográfica

105 profesionales del sector audiovisual de Medellín

2015

la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y en asocio con La Ventana Films y EFD Colombia

Proporcionar una formación inicial técnica especializada a personal del departamento técnico de cinematográfica

58 personas del sector audiovisual

2014

 

 TALLERES

  • TALLER DE ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Impartido por Jacques Toulemonde, guionista de El abrazo de la serpiente, película nominada a los Premios Oscar 2016.
  • TALLER DE CORRECCIÓN DE COLOR PARA CINE: Impartido por Nancy Angulo docente de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.
  • 4 VERSIONES DE CURSO DE ESPAÑOL NEUTRO: Impartido por Daniela Sierra, actriz de doblaje.
  • WORKSHOP CINE RETO 2015: En convenio con el Festival Cine Reto Aventura
  • DIPLOMADO DE SONIDO PARA CINE Y TV: en convenio con Clap Studios y la Corporación Cinefilia. Tuvo el propósito de fortalecer el área  de sonido para medios audiovisuales en la ciudad, y mostrar de una manera objetiva la importancia de un buen tratamiento sonoro en diversas piezas audiovisuales, aclarando los conceptos técnicos y estéticos que competen a esta área del medio audiovisual.
  • TALLER EL ARTE DEL PITCHING: En convenio con Parallel 40, impartido por Joan González. Introducir a directores y productores en el arte de realizar un pitching para obtener financiación y/o coproducciones con el fin de conseguir llevar a cabo su proyecto audiovisual en fase de desarrollo. Los participantes están invitados a presentar sus proyectos para tener una retroalimentación constructiva sobre su presentación.

 

  • TALLERES LENGUAJE AUDIOVISUAL: En convenio con la Corporación Kairós. Proporcionar a los alumnos entre 15 y 20 años un conocimiento global de la producción audiovisual a través del aprendizaje de los procesos y conceptos más básicos que les permita e incentive empezar a crear sus propias piezas audiovisuales y de esta manera estimular la creación en la ciudad.